Intimidades de una cualquiera

jueves, 28 de mayo de 2015

Explorando Marte

Reconozcamoslo: las mujeres tendemos a meter a todos los hombres dentro de una misma bolsa. He escuchado (y he dicho) mas de una vez decir, luego de un episodio feo, propio o ajeno, que todos los hombres son iguales, cuando esto, sabemos que no es así.

Nosotras, no somos todas iguales, ¿entonces, por qué ellos si lo serían? ¿No será, que tal vez, somos nosotras las que insistimos en tropezarnos con una misma piedra? Si bien, en mi caso, no tengo un tipo físico de hombre, si lo tengo en personalidad, y si no cambio el patrón, me voy a llenar de arrugas de tanto renegar. Pero, momento, que no me quiero ir de la línea: La mayoría de nosotras, tendemos a estereotipar y somos muchas veces tan omnipotentes que creemos que sabemos como piensan, sus maneras de actuar o su manera de sentir. Las mujeres tendemos a tratarlos como niños, porque terminamos pensando que sin nosotras ellos no son nada. 

¿Acaso alguna vez escucharon decir: "Detras de toda gran mujer, hay un gran hombre"? Ah, ¿vieron?

En mi caso reconozco, que tratar de entenderlos es como querer aprender chino en estado de borrachera extrema; Definitivamente, me resulta imposible. Creo que esto radica, en que analizo (demasiado) una situación y la comparo en como YO actuaría, cuando en realidad... Cada uno hace lo que se le canta, tiene sus tiempos, sus manías, y así como las huellas digitales, dudo que exista una persona igual a otra.
Se me llena el upite de dudas cuando al sexo masculino se trata, y los libros que se han escrito me parecen un poco... como decirlo... verseros... Que solo refuerzan la división entre nuestros sexos y que en vez de ayudarnos a entender nos hacen juzgar cada vez mas.
Entonces, como me gusta entender las cosas que me causan intriga, fui directamente a la fuente; Sin libros, sino con una serie de preguntas, algunas mías, otras de mis amigas, a un hombre que yo considero un hombre sincero y que solo me iba a contestar la verdad y nada mas que la verdad... Si, juró.
Así que les dejo la mini entrevista que le hice, y ustedes sacarán sus propias conclusiones:


  • ¿Qué le dirías a aquellas mujeres que juran y perjuran que los hombres son básicos?

él: Que en muchas cosas tienen razón,  sin dudas,  los hombres estamos acostumbrados a pasarla bien con poco, pero también tenemos nuestros intereses,  solo que al ser diferentes a los de las mujeres,  no suelen verlos,  como a nosotros también nos pasa con uds.


  • ¿Que pensas, de lo que ves, del comportamiento y forma de relacionarse hoy en día de los hombres?

-En mi experiencia de las relaciones que veo,  es que los hombres que conozco se pasan quejándose de que las mujeres se disgustan de que hagan lo que le gusta,  del fútbol,  las reuniones de amigos,  de las salidas.  En mi opinión veo a mucho hombre quejándose de su relación pero sin valor para enfrentar eso por miedo a quedar solos.

  • Teniendo en cuenta tu experiencia y la de tus amigos, que te llama la atención y que te espanta a la hora de conocer a una mujer?

-El Fuerte deseo de estar constantemente con su familia y formar una propia sin darse tiempo a disfrutar de la vida,  el deseo de tener una familia joven o imitar a sus amigas o hermanas. También hay hombres así y mujeres que no lo son,  pero es el miedo más común,  la mujer queriendo casarse y tener hijos,  y el hombre tratando de estirar ese tiempo de no ceder lo más posible.

  • Nombra tres conceptos erróneos que tenemos las mujeres sobre los hombres

- Que madurados más tarde, cuando en realidad nos gusta divertirnos por más de tiempo. 
- Que no nos importa lo que les pasa a uds,  cuando en realidad simplemente el que den señales no es suficiente para que sepamos lo que les pasa. Falta de comunicación. 
- No somos buenos haciendo planes.

  • Nombrá 3 cosas que las mujeres pensamos que son importantes a la hora de conquistar a un hombre, pero que en realidad nada que ver

El maquillaje. No nos deja ver muchas cosas que tal vez si nos gustaría ver.
Que no gustan las mujeres de entre casa, no siempre elegantes.
Que no nos gusta que guarden apariencias por que cuando dejan de hacerlo nos gustan menos.

  • ¿Por qué pensas que hoy en día es tan dificil mantener una relación o entablarla al menos?

Yo creo que básicamente la gente tiene miedo, tiene miedo a jugarsela, tiene miedo a espantar, tiene miedo de decir lo que realmente espera de la otra persona y nos la pasamos diciendo que si a las expectativas del otro, sabiendo que las nuestras son diferentes, pero tenemos miedo de decirlas y que la otra persona huya.

  • Si bien cada persona es un mundo, cuál pensas que es o que son lo que hace que una mujer gane el corazón de un hombre en el momento del conocimiento mutuo?

La sinceridad y la compresión antes de juzgar. Siempre está bueno recibir la verdad del otro e intentar entenderla por más que sea algo a lo que no estamos acostumbrados, pero siempre intentar entender que es lo que atrae al otro antes de juzgar lo que hace o desea, sin saber de que se trata.

  • Como excelente fotógrafo que sos, que consejos le podrías dar a las mujeres que tienen baja autoestima y les gustaría levantarla y reforzarla?

Que se mimen, que se generen situaciones en las que se sientan bien consigo mismas, que se acepten más, la fotografía en mi caso, es una de las terapias de amor propio más efectivas, ya que en el caso de la mujer, se ponen en situaciones en las que no suelen estar cotidianamente, entonces pueden darse el lujo de poder verse como les gustaría y perder un poco la timidez para poder sumar autoestima y cambiar un poco esa imagen sobre exigente que suelen tener sobre ellas mismas, la falta de conformidad y poder sentirse un poco mas lindas y sexys de lo habitual.

  • Cuanto hay de verdad en el mito de que no hay que acostarse en la primera cita, sino te van a tomar por fácil?

No se darte una respuesta correcta en esto, ya que yo soy de esos que no tiene sexo en la primera cita, no por creencia ni mucho menos, ni por falta de ganas, sino para poner un condimento de suspenso y diversión al juego de la seducción mutua. Pero en mi caso, pero para mi en lo personal, no es algo que sea para juzgar, "el ser fácil o no" no es algo que se pueda medir, de mi preferencia prefiero a las personas apasionadas y decididas, antes que las que dejan de hacer lo que sienten para guardar apariencias o por miedo al que dirán.

  • Que opinión te merecen las mujeres de hoy en día?

Banco mucho a las que son libres de hacer lo que desean, pero solo cuando son responsables de sus actos y sus consecuencias.

  • Ya que dicen que las mujeres son de venus y los hombres de marte, cuales son las señales que daría un hombre que tiene interés?

No puedo darte un respuesta correcta en esto, ya que en lo personal no soy una persona de señales,sino que soy bastante directo para expresar mis intereses personales y amorosos, no suelo estar dando mensajes en clave para decir lo que siento o quiero, cuando puedo expresarlos directamente sin dar lugar a malos entendidos.

  • Duda colectiva: ¿Es verdad que el hombre tiene facilidad para superar los duelos generados de una ruptura?

En mi experiencia como hombre que sufre una ruptura, intento aplazar el duelo, con joda, descontrol o trabajos y proyectos, pero no es nada fácil, en mi conocimiento, a diferencia de la mujer, que normalmente hace su duelo durante la relación y cuando decide terminarla ya esta lista para salir a la vida. Los hombres, cuando terminamos una relación, recién comenzamos nuestro duelo, que en mi caso, se lo tapa con cosas, para que sea mas leve.

  • Y por último, ¿qué te gustaría decirles a las mujeres que están decepcionadas de los hombres y los ponen a todos en una misma bolsa?

Principalmente que de este lado nosotros pensamos lo mismo y tenemos la misma cantidad de decepciones y miedos. No solo las mujeres, sino los hombres, debemos seguir con la vida, no perder las esperanzas y principalmente tenemos que entender que todos los seres, para desear ser queridos y acompañados por alguien, tenemos que estar seguro de querernos y poder acompañarnos a nosotros mismos en nuestros momentos de soledad, sino estamos contentos con lo que somos cada uno como persona, es muy difícil que podamos estar contentos tratando de ser una pareja.

Mi conclusión: Antes de meter al sexo masculino en un mismo container, deberíamos replantearnos, que es lo que nos lleva a elegir a hombres similares una y otra vez. No nos olvidemos que funcionamos como espejos, y aquello que reprimimos normalmente lo atraemos... Aparte está el karma... aparte están los karmas de ellos... sus represiones, sus mambos, los nuestros...

Uf. Mudemosnos todos a saturno y seamos un solo corazón, que me agito. Y estoy grande para estos trotes.

Cocki Sarli.

PD: Gracias por contestar mi interrogatorio amigo divino.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, no todos los hombres son iguales y eso lo experimenté yo de primera mano. Por cierto muy buena la entrevista y las respuestas que el entrevistado dio. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar

Gracias por pasar! Te espero nuevamente.