Intimidades de una cualquiera

jueves, 14 de mayo de 2015

Mentiles que les gusta... ¿Les gusta?

- No estés muy disponible, pero tampoco desparezcas. No escribas a no ser que el te escriba primero. Se vos, pero no tanto. No le estés demasiado encima, hacete la interesante.  No seas demasiado buena, pero tampoco tan mala. 

- Ah, mirá que interesante. Ahora, una pregunta, ¿Cuándo puedo ser yo?

- Cuando ya esté metido en la relación, Cocki.

- ¿Me estás cargando? 

- No.

- O sea:  ¿tengo que entrar a la relación mas o menos mintiendo, a fin de cuando se enamore, pueda mostrarme tal cual soy, y sea tarde para él “devolverme”?

- Si, algo así.

- Eso va y viene, ¿no?

- Si. Ellos también “mienten” un poco

- A mi no me gusta que me mientan, ni mentir. 

- Entonces te quedás afuera.

- Pucha. Que jodido.

Así estamos. Vivimos en un mundo, donde las apariencias ganan mas que el verdadero ser. Pero testaruda como soy, me niego a vivir en un mundo así. Pero hice el experimento... Tenía que ver, por mi misma, que lo que me decía mi amiga podía llegar a ser verdad.
Después de una investigación científica de meses (?), donde salí con diferentes especímenes, y donde fui probando varias maneras de mostrarme, he llegado a una conclusión: Algunos les gusta enamorarse de una mujer que no sea 100 % real. Al menos al principio. No todos tienen el don de aceptar, sino que mas bien eligen lo que parece convenirles. Mas concreto: de 7 solo 2 se bancaron a Cocki Sarli, y me siguieron apostando fichas. Y yo a ellos, claro. Uno ya lo conocen, y el del otro... bueno, ya les contaré. Sigo con el experimento. Je.

Sigamos:

Todos tenemos una manera de ser, con defectos y virtudes, pero cuando conocemos a alguien que nos gusta, al principio no ponemos todas las cartas sobre la mesa. Tenemos nuestras reservas: miedo a que nos rechacen, o bien que nuestra personalidad no llene las expectativas del otro. O tenemos "miedo" a ser vulnerables, entonces nos guardamos lo que sentimos, para que no piensen que estamos tan entregados/as. Nos guardamos nuestros defectos, al menos, hasta el momento en que en la mirada del otro, haya el suficiente amor como para pasarlos por alto. Ahí, en ese momento, en donde se te escapa la risa de chancho, o la manía de no poder dormir si no están cerradas todas las puertas del placard, los ojos del amor no ven esto como un defecto, sino que tu risa va a ser lo mas adorable que escucharon en el mundo, y tu manía, que los hace levantarse aún cuando no tienen ganas, no les resulta tan de loca.

Pero, que lindo sería que pudieras reírte sinceramente y chanchisticamente, desde la primera vez, ¿no?

Conozco el caso de una chica,  que aplica este juego de la "mentira". La chica es todo un caso: es celosa, conventillera, no tiene amigas,  es engañadora serial, pero es ASTUTA. Muestra una cara de ella que hace que los hombres caigan como moscas. Domina el arte del engaño como ninguna, y eso permite que jamás, de los jamases esté sola. Al ser una maestra, lleva la batuta de principio a fin de la relación. Cuando su novio de turno se da cuenta de lo que ella realmente es, ya es demasiado tarde para reclamar la garantía, porque, literalmente, lo tiene agarrado de los huevos (perdoname la expresión).

Si bien gana como una campeona, y no conoce lo que es la soledad, puedo asegurarte que sufre mucho. Porque quienes la quieren, o le dicen te amo, no lo dicen sinceramente, ya que no saben realmente como es ella. Se enamoran y aman, a la imagen que ella vende de si misma, y que ellos compran tan ingenuamente. Entonces ¿que pasa? Se terminan decepcionando. Se sienten estafados, y se terminan yendo. 

Soy una convencida, que una tiene que ser quien es. Que la otra persona, así como vos, tiene que contar con la opción de querer quedarse o irse, desde el principio, porque, explicame, ¿Qué hay mas lindo, de que te quieran por como sos? ¿Que mas allá de tus virtudes, amen tus defectos por sobre todas las cosas?  Como dice el dicho, “si te gusta el durazno, te tenés que bancar la pelusa”. Aparte, que te acepten como sos desde el principio, me afirma, que esa persona tiene un interés genuino y realmente tiene intenciones sinceras y serias. Porque entrar en una relación, con alguien que deja que le mientan, o prefiere que le mientan, te puedo asegurar que está destinada al fracaso. Sino mirá a esta chica: Casi 40 años, dos divorcios encima, y en el medio un montón de relaciones fracasadas. Deslumbra, pero es incapaz de mantener la mascara por demasiado tiempo y entre tanta mentira, ya no sabe como lograr ser feliz, ni mantenerse en ese estado.

La verdad siempre encuentra su camino hacia la luz.

Te voy a contar algo: Cuando mi ex me conoció, lo hizo en uno de los peores días de mi vida. Esa noche, cuando nos vimos por primera vez, yo venía de pelearme con alguien, y había llorado mucho. Tenía los ojos en compota. Parecía que me había cruzado con Rocky, y me dió para que tenga, guarde y reparta. El maquillaje corrido, al estilo mapache. Bien mapache. Entré al lugar donde nos conocimos, llevándome gente por delante, sin demostrar ninguna compasión (tampoco la sentía) y me sentía tan mal, que no le di ni la hora. (Algún día, si quieren, les voy a contar la historia completa.) Esa noche, donde era un desastre por fuera y por dentro, donde todos mis defectos estaban a flor de piel, esa noche, él se enamoró como loco de mí, y movió cielo y tierra los días siguientes para que terminemos juntos. Lo logró. Porque al demostrarme eso, me hizo dar cuenta que el realmente quería estar conmigo y que yo le interesaba mucho, muchisimo. En vez de salir espantado, me aceptó. Eso fue lo que hizo que me enamore locamente de él.

Entonces, para cerrar: No tengas miedo de mostrarte como sos. De seguir tus impulsos... Los juegos son lindos, pero no aquellos que te anulan, o que pueden acarrear sufrimiento a tu manera de ser. Mostrate, lucite, explota tus virtudes, no te escondas, no mientas, las cartas sobre la mesa. Que la persona que se acerque a vos, aquella que elija quedarse, lo haga porque te está aceptando en un 100%, porque esa, para mi, es la real prueba de amor. En esto, vas a tener muchos fracasos, algunas frustraciones, y te vas a sentir mal, mas de una vez.

Pero ya lo decía la canción infantil, y le doy toda la razón del mundo: Pasará, pasará… y el último quedará.

Martín Pescador, en vos confío.


Cocki Sarli.

5 comentarios:

  1. Muy buen post. Yo no creo en eso de mentir para conquistar a la pareja. Yo creo que uno conquista realmente cuando la persona se enamora de quien tu eres y no de un espejismo. Yo soy de la filosofía de que el que no me quiera como soy, que se vaya lejos jajaja. Besos y gracias por compartir.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  2. Hola Susie :) ¡Muchas gracias! Tu filosofía es genial y hiper sana. Gracias a vos por leer :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Totalmente de acuerdo, hay que ser uno mismo, seas como seas, sin fingir porque al final es a ti a quien dañas. Con el tiempo ellos se olvidan pero tú sabes lo que perdiste y el por qué. Por eso hay que defender lo que uno es, a capa y espada. Y dejar las mentiras que no solucionan y que complican demasiado.
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar

Gracias por pasar! Te espero nuevamente.