Intimidades de una cualquiera

lunes, 31 de agosto de 2015

Los 30 y tantos y sus complicaciones existenciales

No soy vieja. No me considero de esa manera, sino todo lo contrario. Considero que estoy en la cresta de la ola, que todavía doy para mas, y que los 30 y pico son como el summum de la vida: Sos joven, pero ya tenes bastante experiencia, entonces llevas tu vida de una manera de una manera mucho mas piola:


  • Sabes que queres
  • Ya no perdes el tiempo en huevadas
  • Si pasaste por algunas relaciones, ya tenes en claro que buscas y no estas muy dispuesta a conformarte
  • Ya encontraste el rumbo de tu vida (bueno, hay casos que siguen buscando)
  • Tu vida, está mas o menos en orden.
Lo cual no quita, que a veces me sienta vieja. Esto me sucede mucho cuando salgo. Me había desacostumbrado a salir cuando estaba de novia, porque el pancho de mi ex, era mas aburrido que chupar un clavo oxidado. Perdón, reformulo, se hacía el aburrido De la Rua's Style conmigo, porque con el resto era un viva a la pepa... me vine a enterar después.
Antes de ponerme de novia con él, la noche era mía: Iba casi siempre a bailar, conocía a bocha de gente, estaba en todos los recitales copados, conocía los mejores bares, vivía mas de noche que de día. Me puse de novia, y como estaba con un pibe que de noche no tenía nada, de a poco, pasé de vivir de noche a vivir de día, al punto, que hubo un momento, en que nuestros sábados consistían en quedarnos a mirar tele, o ir al cine, y acostarnos, como tarde a la 1 de la mañana.

Un embole.

Por eso, cuando el noviazgo se terminó se me hizo difícil volver a las pistas, porque había perdido todo el trainning. Al día de hoy, me re cuesta, porque me siento desubicada como chupete en culo de muñeca. No me resulta atrayente la gente borracha, estar encerrada en un lugar con la música demasiado fuerte, sin poder moverte, donde aspirás humo de todo el mundo (y no del copado, si me entendés lo que quiero decir), que te encaren niños que no saben ni como se llaman, y que tienen un mame tal que a la primera de cambio puede ser que te vomiten encima. Minas  todas vestidas iguales, tan chicas que podrían ser mis sobrinas,  bailar pero sin bailar, etc.

Me hacen sentir vieja. Y me asusto también. Qué me asusta exactamente? Me asusta que conocer a alguien se haya puesto TAN difícil. Alguien copado, me refiero. El amor de tu vida no va a salir de un boliche, pero al menos encontrar a alguien interesante para charlar, se ha puesto jodido. También tengamos en cuenta que a las 3 de la matina ya tengo sueño, me fastidio rápido del calor, el humo, y toda esa boludez, que la música que pasan es chino básico para mí, me asusta darme cuenta que estoy en un aprieto. Por qué? Porque tengamos en cuenta que tengo un trabajo que es solitario: Escribo. Escribir es un proceso de uno, que requiere concentración, lo cual, te lleva aislarte. Hago mucho desde mi casa, y dudo que el amor se me presente en la puerta de mi casa. A eso sumale que cuando salgo, los ambientes no son los indicados para mi, o mejor dicho, no me caben mucho... Entonces: donde conocer gente? Hago cursos de origami? Me anoto en un gym? (yo salgo a correr... otra cosa solitaria) Voy a degustaciones de vino? Seguramente, termine borracha, así que no es una buena opción... Conocerse borracho: la formula que siempre termina en desastre. Me gasto todo el sueldo en hacer cursos de electricidad, plomería (hombres ahí debes tener para tirar a rolete), arte y cualquier cosa que se me cruce por enfrente? Dejo que las cosas se den solas? Me inmolo? lloro?

Porque sí, no estoy mal estando sola, pero todos queremos tener a alguien a nuestro lado. No para ponerle un título, sino para compartir. Entonces dependes que tus amigos se copen y te presenten a alguien, pero como han visto con el correr de mis post, las citas a ciegas son como tirarse en paracaídas... Un riesgo: que puede salir bien, o puede salir mal.

La última vez que fui a un boliche, fácil duré dentro 10 min. Luego huí despavorida. Terminé bajoneando en una hamburguesería famosa de palermo, y preguntándome todo esto: Cómo se conoce hoy en día la gente? Porque siento que pasaron siglos desde la época en que quebraba la pista de baile y me siento perdida como turco en la neblina. Todos están en cualquiera, casi siempre borrachos, o lo peor: Son mucho mas menores que yo. Porque reconozcamos, que para estos circuitos, si, estoy vieja. 

Me pone mal, y no puedo evitarlo. Me preocupa. Y te preocupas mas, cuando tu entorno ya está en pareja y las amigas solteras que te quedan son poquitas. Aparte de que realmente soy mas feliz ir un rato a un bar con mis amigas, que estar parada como flamenco  en un charco lleno de sapos, para ver si encuentro a uno de mi especie... Que como dije en un post anterior, al parecer se han escondido en otro planeta.

Voy a tener que recurrir a rezarle a Roberto Galán para que tire un novio. Prenderle una vela a san antonio, o como dije mas arriba; gastar mi sueldo en hacer cursos hasta de jardinería.

Y si todo eso no funciona, abandono, y me meto a monja... Al menos así, me aseguro que uno me de bola. Si, esta bien, está ausente, muchas mujeres con las que está, y no habla...  Bueno, que mal... casi como mi relación anterior casi. O me compro un muñeco inflable. O de esas almohadas chinas que podes abrazar...  Alguna solución tiene que existir, che.  

Difícil la vida del soltero eh?, Que la parió.

Cocki S

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión. No te asustes...ya encontrarás al hombre indicado. Mientras tanto podes relajarte y hacerte amiga del tiempo...el que espera desespera...es verdad...pero no te desesperes tanto...los hombres que buscas no se extinguieron, tampoco busques la perfección en ellos. Pq ni vos ni nadie viene con manual de instrucciones. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfección no busco... Al contrario, no pongo ese tipo de exigencias... Gracias por el consejo Juan! Besote enorme para vos :*

      Eliminar

Gracias por pasar! Te espero nuevamente.