Intimidades de una cualquiera

lunes, 17 de agosto de 2015

No nos dejan ser buenas....

Desde que mi soltería es un hecho consumado, y me estoy tomando vacaciones sentimentales, estoy mas observadora que de costumbre. De por sí, soy una persona que presta mucha atención a los detalles, y casi siempre veo lo que a los demás se le escapa, imagínense ahora, que mi concentración está afilidasima, ya que no tengo ningún embrollo amoroso que me distraiga.

Bueno, un poco de aburrimiento también entra en esta ecuación.

Recuerdo que una vez, mi ex me dijo, que uno de nuestros "problemas" en la relación, era que yo era "demasiado" buena (me habrá estado llamando boluda?). Cual era la bondad de la cual se quejaba? No soy de prohibir cosas (que no me gusta que me prohiban), tampoco soy de gritar, o pelear. No uso el boludo, ni insulto bajo ningún concepto a mi pareja, en su momento no era celosa, dejaba que saliera con sus amigos (porque yo amo salir con mis amigas), etc. En una palabra, mi bondad pasaba por dejarlo vivir en paz.
Lo cual, me jugó en contra. Porque si hacemos memoria, podemos recordar, que la mayoría del sexo masculino se queja porque las mujeres se comportan como yeguas, pero al parecer, cuando tienen una osita teddy entre manos, quedan tan desconcertados como turco en la neblina, entonces, en vez de querer preservarlas, las dejan ir.

Cuando se tiene mi edad, la mayoría de quienes nos rodean están en pareja. Eso me hizo notar que la "brujez" cotiza alto en el mercado: cuanto mas yegua, mas controladora, mas "madre" sea la novia, mas perrito faldero es el novio. Aunque después termine como el orto, o con un tipo digno de las "Puertitas del Sr, Lopez", o con un engaño, al parecer, este es el tipo de relaciones que funcionan por un espacio largo sostenido en el tiempo.
Las mujeres que mezclan Carácter, con yeguez, al parecer tienen en sus manos una fórmula exitosa: Algunos hombres se deslumbran con este tipo de mujeres, porque inconscientemente, creo que todavía no pueden superar a sus madres. Necesitan que estas mujeres les "ordenen" la vida, les digan que hacer, como, cuando, y donde, de una manera encubierta, pero eficaz. Caen como chorlitos. Con los amigos se quejan, lloran por los rincones, gritan por libertad, pero la verdad es, que sin ellas se sienten perdidos. Hasta que aparece una nueva, porque las vieja los cansó con su comportamiento "castrador" y vuelta a empezar la historia.

Conocí una pareja, donde ella lo trata a él como si fuera un flor de pelotudo. Y no estoy exagerando. Lo insulta, le grita, la mayoría de las veces todo lo que él hace está mal, se lo coge bien, y de vez en cuando le resalta lo mucho que lo ama. Fotos en facebook e instagram que le cuentan al mundo de cuanto amor siente por él, y mientras el entorno (me incluyo) siente lástima por este muchacho, tan lindo, que podría tener una mujer mucho mejor para él, este, se encuentra perdidamente enamorado de ella. Le encanta. No se imagina la vida sin ella.
Masoquista? Ciego? No sabemos bien que lo lleva a soportar este tipo de cosas, pero si, no cabe duda, que mientras el tenga aguante, esta pareja seguirá por mucho tiempo mas.

El sábado, mientras esperaba que me atendiera el médico, vi como una pareja, que estaba sentada frente a mi, interactuaba: Ella lo trataba tan mal, que me dió ganas de pararme y abrazar al pobre pibe. Lo menospreciaba, todo lo que el decía era erróneo, y mas de una vez, la vi mirandolo con lástima. Si. Con lástima. Y él, ahí, mirándola con todo el amor del mundo.

No pude evitar pensar en ciertos dibujos animados, como los picapiedras, o los supersónicos, o la misma Barbie, en donde la premisa es la siguiente: El hombre piensa que manda, pero en realidad son sus mujeres las que dominan y los llevan de las narices. Ellos son, tan solo unos tontos.
Si prestan atención, cuando nos referimos a ellos, la mayoría de las veces, lo hacemos con un tono condescendiente, y pensando que ellos son inferiores... No sé que pensaran ustedes, pero para mi es horrible esta manera de ser y pensar.

Creo que tener al lado a un hombre que admite este tipo de cosas, lejos de hacernos ver como poderosas, o mujeres fuertes, nos disminuye... por qué? Porque no estamos con igual, estamos con alguien inferior, que admite el maltrato como una manera linda de relacionarse. Horrendo.
A su vez, por lo menos en mi caso, a mi me gusta, que quien es mi pareja, sea mi co-equiper, alguien que sea capaz de expresar su punto de vista, y que tenga la libertad de vivir y de hacer lo que lo haga feliz, así como yo quiero tener la misma posibilidad. Tampoco admito que a mi me traten de forma condescendiente, porque estar o ser una o un pobrecito/a creo que es lo menos sexy que hay sobre la faz de la tierra.

Y si tiene complejo de edipo, que vuelva al seno materno, y deje mis tetas libres para alguien con manos grandes, y con bolas bien puestas. Perdón que sea tan sincera, pero creo que es lo que toda mujer debería aspirar: A estar con un verdadero hombre.

Entonces, para cerrar: Propongo un movimiento que destierre a las "brujas" que tan mal nos hacen quedar, y que los hombres nos dejen ser buenas, aprovechando todo lo magnifico que puede traer a sus vidas, estar con una mujer que los respete, los quiera y los valore.

No sé. Piensenlo. Estar con un bebé, o estar con un verdadero hombre, al cual lejos de tener que criarlo, puedan disfrutarlo. Quieren criar? Adopten un cachorrito, tengan un hijo, o ponganle pilas al tamagochi.
La yeguez, simplemente... No te queda bien.

Cocki S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar! Te espero nuevamente.